Sabías que la triangulación es un método usado para señalar una ubicación cuando se conoce dos puntos de referencia. Cuando la triangulación se usa sobre un Angulo de noventa grados, sé usa el teorema de Pitágoras. Sabías que los celulares pueden rastrearse por triangulación. Los sistemas de navegación de vehículos usan este método. Pueden usarse también junto con una brújula para determinar una localización geográfica. La NASA también usa la triangulación para determinar la posición de las naves espaciales. Se envía una señal a la nave y esta responde devolviendo la señal. La triangulación usa estos números para calcular la posición de la nevé en el espacio.

Sabías que los geólogos también usan el teorema de Pitágoras cuando se rastrea la actividad de un terremoto. Éstos resultados de dos tipos de ondas: una que es más lenta que la otra. Al triangular la distancia recorrida por la onda más lenta, los geólogos pueden determinar el centro o la fuente del terremoto.

Sabías que la aplicación más obvia del teorema de Pitágoras se encuentra en el mundo de la arquitectura y de la construcción, particularmente en lo referido a tejados con formas triangulares y hastiales. El teorema se aplica solo cuando se trabaja con triangulación rectángulos o triángulos de noventa grados.
Sabías que los investigadores forenses usan el teorema de Pitágoras para determinar la trayectoria de una bala, es decir, el camino de la bala antes de impactar. Esta trayectoria le permite a la policía saber la zona de la que provino el proyectil. Los investigadores pueden también saber que tan cerca estaba el tirador de la víctima, lo que pueden ayudar a la policía a determinar si fue un suicidio o un homicidio. Las salpicaduras de sangre, el rastro de sangre de una víctima después de un ataque, también puede analizarse con el teorema de Pitágoras .La policía usa estos cálculos para determinar el angulo del impacto y la posición de la víctima y del asaltante durante la agresión.

Sabías que los productos notables más que todo se utilizan en la ingeniería civil que los ayuda a medir, calcular y contar las aras del perímetro, también sirven para calcular la superficie del terreno y por último se puede usar para calcular intensidad en circuitos electrónicos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fausto Raúl Fernández Guamán

Fausto Raúl Fernández Guamán

Docente de matemáticas de la IEFA, Magíster en educación matemática.

Comentarios recientes