¿Por qué es beneficioso correr?
Se ha demostrado ya con una certeza irrefutable que la actividad física aporta múltiples beneficios a nuestro cuerpo y a nuestra mente, fortalece nuestros músculos, mejora nuestra capacidad cardio/respiratoria y nos hace segregar hormonas que nos hacen sentir mejor y más felices, aquí van algunos de los beneficios de correr:

Es anti depresivo y anti-estrés
Favorece la secreción de endorfinas, dopamina y además ayuda a controlar el nivel de cortisol de esta forma de un modo fisiológico ayuda a nuestra mente a estar sana.

Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas
Con el entrenamiento nuestro corazón bombeará más sangre en cada latido y además esa sangre sera mas oxigenada con lo cual nuestro corazón no tendrá que trabajar tanto, además la sangre será menos espesa reduciendo el riesgo enfermedades vasculares.

Mejora nuestra capacidad respiratoria
Nuestros pulmones estarán más oxigenados y mejorará nuestra capacidad de base, las personas con asma bronquial mejoran su estado.

Te ayuda a mantener tu peso e índice de masa corporal ideales:¡
Quemarás calorías, y además grasa si corres de forma regular en los ritmos cardiacos adecuados.

Previene la diabetes y regula los niveles de azúcar en sangre
Con la dieta actual cada vez hay más casos de diabetes tipo dos, secundaria a una mala alimentación y un estilo de vida sedentario, correr ayuda a tener un nivel de azúcar en sangre adecuado.

Mejora la calcificación de los huesos y previene la osteoporosis y la osteopenia
Los huesos necesitan estímulos mecánicos para realizar su continuo proceso de regeneración y orientación de las trabéculas. (Tomado de https://www.fisioterapia-online.com/infografias/la-medicina-de-correr-descubre-los-beneficios-que-correr-aporta-tu-cuerpo)

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar

Oscar Rincon

Educador físico. Magister en educación. Director Iefangel radio

Comentarios recientes