Queen es una banda británica de rock formada en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el batería Roger Taylor y el bajista John Deacon. Si bien presentan las bajas de dos de sus miembros (Mercury, fallecido en 1991, y Deacon, retirado de la industria musical), lo cierto es que la sociedad artística nunca se disolvió.

Los inicios de Queen estuvieron marcados por el reto de encontrar un sello discográfico. Después de meses buscando y con una maqueta de cinco canciones de mala calidad, dos ingenieros de los estudios Trident se fijaron en ellos durante una actuación. Seguían sin sello discográfico, pero al cabo de un tiempo consiguieron editar y lanzar su debut: Queen, publicado en julio de 1973.

Escrita por Brian May, Keep yourself alive se convierte en el primer sencillo de la formación, así como el primero que regrabaron en varias ocasiones dada la mala calidad de la maqueta que habían registrado previamente. No obstante, a Queen no les gustó el resultado. Hasta que el ingeniero Mike Stone consiguió la aprobación del tema, tuvo que hacer varios arreglos del mismo.

En los meses en los que Trident Studios busca cómo sacar el primer álbum, el cuarteto ya tiene listos los que serían algunos de los temas del siguiente: Queen II.

Perteneciente al lado negro del álbum, fue el primero con el que la banda británica actuó en televisión, concretamente en el showTop of the Pops. Con este segundo trabajo, una especie de culminación del primero, comenzó la transición de Queen, que seguirá con Sheer heart attack -que se lanzó en noviembre de ese mismo año-. Si con Queen II se convirtieron en la banda del momento en Reino Unido, Sheer heart attack les hizo volar fuera de las fronteras e incluso alcanzar el puesto 12 en las listas de éxitos estadounidenses.

Con este canto a una mujer rica, alcanzan el segundo puesto en la lista de éxitos británicos UK Singles ChartMercury escribió la canción en una noche, primero la letra y después la música en piano, influido por The Beatles y The Beach Boys. Fue el primer éxito internacional de Queen, cuyo sonido vodevil y el solo de Brian May conquistó también las listas estadounidenses.

Uno de los grandes éxitos musicales de Queen, fruto de sueños que tenía Mercury y que reproducía en mitad de la noche en su piano y en miles de papeles. Con A night at the opera -titulada así por la comedia Una noche en la operaprotagonizada por los hermanos Marx, que los componentes de Queen vieron en el estudio-, iniciaron su primera gira por Estados Unidos, dejando atrás su etapa de teloneros.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar

Oscar Rincon

Educador físico. Magister en educación. Director Iefangel radio

Comentarios recientes