El pop latino se refiere generalmente a aquella música pop que tiene algún tipo de influencia latina, esto es, de la música originaria de Latinoamérica o de la Europa latina (España, Italia, Francia, Portugal o Rumania). La música pop latina suele estar cantada en español, portugués, francés, italiano u otras lenguas romances, aunque el inglés y otros idiomas no son poco comunes. Además, muchos artistas internacionales de Francia e Italia a menudo cantan en español para el público de habla española.

En ocasiones se confunde el concepto de pop latino con el de pop hispanoamericano, pop latinoamericano y/o pop en español, los cuales aunque tienen importantes zonas de coincidencia presentan algunas diferencias entre sí.

El este ritmo musical surge de la confluencia de estilos tradicionales latinos como el bolero, la balada y otros con la música pop procedente de los países anglosajones en los años 50 y 60 del siglo XX. La principal corriente es la cantada en español, a veces por artistas procedentes de otros idiomas que cantan para audiencias hispanas. También sucede el fenómeno contrario, artistas de lengua española que adaptan sus canciones a otras lenguas como el inglés o el francés, sin dejar de ser pop latino.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar

Oscar Rincon

Educador físico. Magister en educación. Director Iefangel radio

Comentarios recientes