Tema: Energía Nuclear (Guión N° 3). Proceso articulado al proyecto de medios de comunicación escolar. Programación radial  

Estudiantes:  Karen Gil Pérez, Mery Yomara Quintero Morales, Verónica Osorio Álzate y  Daniela Giraldo Bedoya

Jessica: Buenos días queridos oyentes de nuestro programa “ECO-RADIO”, gracias por acompañarnos en nuestra emisión. Hola Cristina, ¿Cómo estás?

En nuestra emisión de hoy, vamos a hablar de una gran idea que poco a poco, ayuda con las graves problemáticas de contaminación ambiental en nuestro planeta.

Cristina: Teniendo en cuenta que las colillas de cigarrillo es uno de los principales contaminantes del mundo, ya que existen más de 10 millones de fumadores, que al terminar de fumar tiran las colillas de cigarrillo al piso.

Jessica: No tienen conciencia de lo que hacen, ya que estas colillas normalmente compuestas por mono acetato (un material sintético), tarda alrededor de 15 años degradarse, además los contaminantes que posee que llega a los suelos y a fuentes hídricas.

Cristina: Pero bueno, se están ingeniando formas de minimizar la contaminación. En Gran Bretaña tuvieron una iniciativa muy grande de convertir estas colillas con filtros biodegradables con un contenido de semillas de flores silvestres, que brotaran y florecerán cuando el filtro se degrade, en el plazo de un mes. Según el estado del tiempo y la meteorología.

Jessica: Esta es una buena noticia Cristina, ya que poco a poco se va tomando conciencia de la importancia  manejo adecuado de los residuos y de minimizar la contaminación. Es algo así como: “salva el planeta, aunque tú te mueres”

Cristina: Es cierto Jessica, pero es importante iniciar con la conciencia de lo que hacemos con el planeta y con nosotros mismos.

Jessica: Queridos oyentes, hasta aquí otra transmisión de ECO-RADIO, gracias por acompañarnos el día de hoy y recuerden corre la voz, únanse con amigos y creen iniciativas  que salven el planeta, un paso a la vez hace la diferencia.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paula Marcela Valencia

Paula Marcela Valencia

Docente de Ciencias Naturales: Química, Magister en la enseñanza de la Ciencias exactas y naturales.

Lecturas Científicas: La comprensión lectora como pilar fundamental del aprendizaje, requiere un compromiso de todas las áreas del conocimiento, para generar estrategias donde se desarrollen competencias lectoras y comunicativas en los estudiantes. Donde se conciba la lectura, como una actividad continua, práctica y estratégica para obtener las metas propuestas en las diversas áreas, mientras se construyen estudiantes autónomos en su aprendizaje, más analíticos y críticos frente a la sociedad donde se desenvuelven.
El área de ciencias naturales-Química evidenciando esta necesidad, y en la búsqueda de soluciones para mejorar y potenciar la competencias lectoras y comunicativas, esenciales en el individuo para alcanzar procesos cognitivos más estables y significativos; utiliza el trabajo con textos científicos para su comprensión, para mejorar niveles de comprensión lectora, a la vez que se adquiere mayor léxico y mejor entendimiento de la terminología propia de las ciencias, además de acercar la ciencia a través de noticias científicas a una visión más práctica de esta.

Comentarios recientes