Salto con pértiga: consiste en saltar un listón sin derribarlo, pero el mismo atleta es quien elige su pértiga, a modo de su propia conveniencia. Cabe señalar que esta prueba es considerada para muchos una de las pruebas más arriesgadas del atletismo.

Saltos de atletismo

Luego le sigue el salto de longitud, el cual consiste en una carrera con previo impulso, batida sobre una tabla de madera, y con caída en un foso de arena. Cada saltador dispone de tres saltos, y en caso de quedar entre los ocho mejores, se conceden tres saltos más. Todos los grandes saltadores son buenos velocistas, cosa que no ocurre siempre a la inversa. Además son explosivos y con una gran capacidad de impulso y buena elasticidad.

Y para terminar con la modalidad de saltos, se encuentra el triple salto. Tiene bastante semejanza con el salto de longitud, ya que también es un salto de extensión que termina en un foso de arena. La tabla de batida es igual que en el de longitud, pero en el triple salto se coloca más lejos de la zona de caída. Consiste en dar tres saltos consecutivos (uno detrás de otro), y el número de intentos es el mismo que en el salto de longitud.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar

Oscar Rincon

Educador físico. Magister en educación. Director Iefangel radio

Comentarios recientes