Las noticias ambientales se ocupan de la actualidad y la información relacionada con el ambiente en todo lo que tiene que ver con impactos y modificaciones al entorno natural. Es el espacio que se ocupa de la captación y tratamiento informativo, escrito, oral, audiovisual, de los temas ambientales de carácter noticioso. Es la especialización de Iefangel radio en todo lo relativo al medio ambiente, la ecología, la fauna, la flora, y la naturaleza en general, particularmente en lo que respecta a las consecuencias del desarrollo social y humano sobre el medio ambiente y la biodiversidad.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paula Marcela Valencia

Paula Marcela Valencia

Docente de Ciencias Naturales: Química, Magister en la enseñanza de la Ciencias exactas y naturales.

Lecturas Científicas: La comprensión lectora como pilar fundamental del aprendizaje, requiere un compromiso de todas las áreas del conocimiento, para generar estrategias donde se desarrollen competencias lectoras y comunicativas en los estudiantes. Donde se conciba la lectura, como una actividad continua, práctica y estratégica para obtener las metas propuestas en las diversas áreas, mientras se construyen estudiantes autónomos en su aprendizaje, más analíticos y críticos frente a la sociedad donde se desenvuelven.
El área de ciencias naturales-Química evidenciando esta necesidad, y en la búsqueda de soluciones para mejorar y potenciar la competencias lectoras y comunicativas, esenciales en el individuo para alcanzar procesos cognitivos más estables y significativos; utiliza el trabajo con textos científicos para su comprensión, para mejorar niveles de comprensión lectora, a la vez que se adquiere mayor léxico y mejor entendimiento de la terminología propia de las ciencias, además de acercar la ciencia a través de noticias científicas a una visión más práctica de esta.

Comentarios recientes